lunes, 7 de agosto de 2017

Primera cita al mecánico...Horror???


Hola amigos,  la primera cita al mecánico es obligatoria,  porque si tienes pensado hacer viajecitos a pueblos cercanos,  llevar a gente,  llevar a tu hijo, o tú sola,  aunque el coche te lo hayan dado en buenas condiciones y tengas garantías y todo , siempre está bien que te hagan un vistazo por si acaso.

En mi caso todo estaba bien,  solamente había que cambiar el aceite y los filtros. Aunque   dicen que quieren cambiarme todos los filtros pero en el manual del coche hay filtros que se tienen que cambiar a los 10.000 km .

Cada X kilómetros se hacen cosas distintas el filtro del aceite son cada 5000 km.

 El del aire y gasoil a los 10.000 así que aunque te digan que van a cambiarte los todos,  tú puedes elegir solamente cambiar el del aceite porque los otros no estarán tan mal.

Después dio la casualidad de que justo el día que lo llevaba y lo dejé un rato para que lo vieran al recogerlo en la calle donde me lo habían dejado estaba todo rayado .

Que hacer en estos momentos ? acusas directamente al mecánico  de no haber sido suficientemente cuidadoso?

O se lo dices de una forma muy amigable poniendo tu mejor cara de oye que ha pasado ? 
o qué raro ?




La cosa es que en una semana que yo lo he dejado en la calle no tenido ni un rasguño y en otra semana ha estado en parking guardado,  osea que tampoco , ni un rasguño ha sido justo else momento,  esas 3 horas que ha estado con un mecánico que de alguna manera está todo rayado.

No sabéis la mala ostia la mala leche que me entró pero bueno no hay pruebas,  no puedes acusarlo directamente si lo ha puesto en un coche en un sitio muy justo puede ser que el coche de atrás lo haya destrozado,  como casi lo hace por eso es importante guardarlo en parking o bien dejarlo en sitios donde haya mucho espacio delante y detrás o en batería casi siempre es la mejor opción en batería.

Bueno básicamente ahora decides con el manual qué es lo que quieres cambiar porque los filtros de aire y los filtros de gasoil con 5000 km no están gastados el del aceite si es casi cada año así que tú puedes elegir el decirle ; oye pues no prefiero que me haga solamente el filtro del aceite y más si todavía no tienes un presupuesto no sabes lo que te puedes llegar a gastar,  teniendo en cuenta que estos coches siempre son un poco más caros que los coches convencionales , así que aquí está mi primera gran decepción y ha sido a raíz de llevarlo al mecánico (que no acusó ningún mecánico ) simplemente digo que vaya casualidad ...que justamente ese ratito que ha estado con el mecánico y que tú no has llevado el coche,  que te lo han llevado ellos me han dejado en un sitio donde no sé la gente no lo sé pues si te ha rayado toda la parte.

Nada... a mirar vídeos de cómo hacerlo y intentar hacerlo uno mismo si se puede,  para ahorrarte un buen puñado de euros , por lo demás todo bien y por suerte el motor está perfecto , así que ya puedes ir , hacer viajecitos sin darle mucha caña y cuidando lo lo máximo posible.

Espero que esto sirva para que alguien en una situaciónmi parecida a la mia, pueda ayudar mi experiencia , ya que yo he buscado tanto información por internet y a veces me he encontrado que  no encontraba lo que yo buscaba,  pues  yo lo voy poniendo lo que me va pasando a mí por si a alguien le pueda servir de ayuda.

Un besito y gracias a Dios

Primeros dias....perfecto.



al llevarlo 3 horas al mecánico...a la semana siguiente...
Me han puesto ( gratis )un pulimentadito rapido que lo disimula bastante..pero...aaargghhh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Planchistas..vale la pena..?

Hola amigos de los microcoches . Me compré mi coche con una pequeña rotura en la parte delantera del coche , digamos el parachoques , c...